FANDOM

¡Advertencia!
Información
"Mis manos son las más amables del mundo, pero pueden hacer cosas muy malas."
―Felix Argyle a Ketty Muttart[fnt.]

Felix Argyle (フェリックス・アーガイル, Ferikkusu Āgairu), normalmente llamado Ferris (フェリス, Ferisu) es un caballero, médico y miembro de la Guardia Real del Reino de Lugunica. Es híbrido entre un humano y un gato. Es también el caballero de Crusch Karsten.

Apariencia

Felix tiene el pelo de color lino y ojos amarillos. Su ropa consiste en un collar azul con una cinta, un vestido azul, medias negras, pantalones azules, zapatos azules, y un pañuelo azul atado alrededor de su brazo derecho. Las cintas blancas y azules que él usa en el pelo son un regalo de Crusch y siempre se los pone sin importar lo que llevase puesto. Durante sus días como caballero, Felix usa un uniforme blanco de la Guardia Real.

Personalidad

Felix es absolutamente fiel a Crusch y hace cualquier cosa que le ordene, aunque también se opone a ella si es necesario. Él disfruta de las burlas de otras personas, especialmente de aquellos que se sorprenden al ver que es de sexo masculino. A pesar de lo que oculta a través de sus acciones y palabras, Felix tuvo una visión severa sobre la muerte y los valores debido a su trabajo como sanador. También odia a los débiles a causa de su propio complejo.

Biografía

Pasado

Felix nació de su padre, Biehn Argyle, y su madre Hannah Regret. Como tenía apéndices de gato, sus padres lo maltrataron y lo encerraron en el sótano durante nueve años. Un día, Crusch lo encontró, y se lo llevó a la mansión Karsten, por lo que sus padres perdieron su posición con la familia Karsten. Él conoció a Fourier, y en una ocasión le ayudó a cancelar planes de un matrimonio arreglado fingiendo ser su prometida. Luego, en un cumpleaños de Crusch, ambos ayudaron a Meckart a impedir que Oousagi entre a los territorios. Con el tiempo se unió a la Guardia Real, haciéndose amigo de Reinhard y Julius.

Un día, se enteró de que Crusch visitó a Biehn, quien estaba asociado con un brujo. Preocupado, Felix con unas fuerzas llegaron a la mansión Argyle para luchar contra numerosos cadáveres animados. Él entró, reencontrándose con su padre, que quería usar el Sacramento del Rey Inmortal para resucitar a Hannah, a quien mató. Felix animó su cuerpo por un pequeño tiempo, el cual estranguló a Biehn, luego abandonó la mansión cuando empezó a incendiarse. Cuando Fourier se enfermó, él se maldijo por ser incapaz de usar su magia para sanarlo y lloró por su muerte. Con el fallecimiento de la familia real, Crusch fue elegida como una candidata al trono de Lugunica, por lo que Felix se convirtió en su caballero.

Más tarde, él con sus dos amigos viajaron al Imperio Vollachia para encontrarse con el emperador, que quería encontrarse con Reinhard. De repente, al involucrarse con Balroy, Julius fue acusado de matarlo, pero ellos no tardaron en comprobar su inocencia venciendo al verdadero culpable, Gramdart.

Tercer Arco

Episodio 12 - 79

Felix en la conferencia

Felix visitó a Roswaal en su mansión para informarle de una conferencia en la capital. Al retirarse, encontró a Subaru socializando con Wilhelm, quien llegó a la conclusión con Felix de que él no tenía nada de especial. Más tarde, Felix y Crusch llegaron a la conferencia, donde Reinhard presentó a la última candidata al trono, Felt. No mucho después, Felix fue testigo de un duelo de espadas de madera entre Subaru y Julius, que terminó mal para ambos, con Subaru terminando al cuidado de Crusch para que trate sus heridas. Una noche, Felix se enojó con Subaru por acompañar a Crusch en su ausencia, y al día siguiente cuando Subaru la criticó por impedirle volver con Roswaal, Felix argumentó en su contra por sus acciones en la capital y del peligro de encontrarse con Hakugei. En otro bucle, Felix vio a Subaru en shock acostado, y no sabía ayudarlo, ya que Subaru tenía las ganas de seguir viviendo. En otra vida, Subaru le pidió a Crusch fuerzas que lo acompañen a Irlam para vencer al Culto de la Bruja, pero no accedió por falta de pruebas. Subaru se enojó, provocando que Felix lo critique.

Episodio 21 - 39

Felix celebrando la victoria

En otra línea de tiempo, Subaru y Rem persuadieron a Crusch de formar la alianza. Felix acompañó a Subaru a elegir un dragón, y más tarde todos se dirigieron al Árbol Flugel, donde Hakugei apareció, lo que resultó en una batalla extensa que lastimó a muchos soldados, los cuales Felix sanó con su magia. En el último instante, Wilhelm consiguió asesinarlo. Crusch regresó a la capital con otros malheridos, dejando a Subaru dirigir un equipo para vencer al Culto de la Bruja. Felix los siguió a la cueva de Petelgeuse, a quien asesinaron, y optaron por eliminar a sus subordinados. Tras convencer a los aldeanos de Irlam de evacuar, Felix y Subaru descubrieron que Ketty era un espía del culto. Pronto la carroza explotó, con Felix sobreviviendo, pero perdiendo una vida. Luego de vencer a los dedos, Subaru poseído por Petelgeuse huyó al bosque, con Felix, Julius y Wilhelm siguiendolo. A su petición, Felix lo lastimó, antes de que Julius lo asesinara con su espada.

Episodio 25 - Patrasche

Felix sanando a Patrasche

Regresando de la muerte, Subaru organizó otro plan, esta vez él, Felix, Wilhelm y Julius acorralaron a Ketty, robándole una metia de comunicación y un mapa para atacar a los dedos por sorpresa. Una vez evacuado el pueblo, el Colmillo de Hierro se encargó de matar a los dedos. Como Subaru debía confrontar a Petelgeuse, este utilizó la metia con Felix en pantalla para distraerlo. Por su parte, Felix vigiló a Otto en caso de ser otro espía, y se enteró de que otros miembros del culto protegían la Carretera de Lifaus, camino en el cual pasaban los evacuados. Después de vencer a Petelgeuse, Felix informó de esto a Subaru, quien inmediatamente le pidió a Otto que le ayude a llegar a tiempo. Este se quedó acompañando a Julius agotado y más tarde alcanzaron la carretera, comprobando que las cosas resultaron bien, y sanó a Patrasche. Sin embargo, cuando volvieron a la capital, se alarmó cuando le informaron que Crusch fue atacada por dos arzobispos del culto y uno de ellos le cortó un brazo. Felix la restauró, no obstante, Crusch comenzó a tener una personalidad distinta. Debido a esto, Felix convenció a todos de deshacer la alianza temporalmente.

Cuarto Arco

Por añadir

Quinto Arco

Por añadir

Habilidades

  • Protección Divina (加護, Kago): Felix tiene la Protección Divina del Agua (水の加護, Mizu no Kago), lo que lo vuelve muy hábil en la magia de agua.
  • Magia de agua (水魔法, Mizu Mahō): Felix se considerado como el mejor usuario con magia de agua en el continente, ganándose el alias de Azul. También puede morir y curarse a sí mismo en perfecto estado (así como sanar las heridas de otros), como se muestra en la batalla contra Petelguese, sin embargo, no se sabe cuántas veces puede hacer esto.
    • Sacramento del Rey Inmortal (不死王の秘蹟, Fushiou no Hiseki): Puede usarse para resucitar a la gente de entre los muertos. Sin embargo, Felix solo fue capaz de animar el cadáver de su madre, el cual no duró mucho tiempo, ya que no usó suficiente magia.
  • Equipamiento: Felix posee una espada corta que recibió de Crusch, pero como no le gusta dañar su piel, generalmente se niega a empuñarla. Solo lo utilizó una vez en un esfuerzo por intimidar a una Capella poco impresionada.

Frases

"Aunque te vayas, nada cambiará. Perderás tu tiempo. Tras hacer el ridículo en el castillo y que Julius te apaleara, ¿sigues sin entenderlo? te iría mejor quedándote a terminar tu tratamiento."
―Felix Argyle a Subaru Natsuki[fnt.]
―Felix Argyle a Ketty Muttart[fnt.]
"Puedes odiarme por esto. Yo también lo haré."
―Felix Argyle a Subaru Natsuki[fnt.]

Trivia

  • Él es confundido con una mujer y es llamado Ferris, sin embargo, cuando las personas escuchan que su verdadero nombre es Felix, un nombre masculino, se sorprenden. Curiosamente, Felix es también el nombre del Gato Felix.
  • En el Volumen 8, se da a entender que Felix tiene más de una vida, sin embargo, se desconoce cuantas.

Navegación

Participantes de la selección real