FANDOM

¡Advertencia!
Información
"Mis manos son las más amables del mundo, pero pueden hacer cosas muy malas."
―Felix Argyle a Ketty Muttart[fnt.]

Felix Argyle (フェリックス・アーガイル, Ferikkusu Āgairu), normalmente llamado Ferris (フェリス, Ferisu) es un caballero, médico y miembro de la Guardia Real del Reino de Lugunica. Es híbrido entre un humano y un gato. Es también el caballero de Crusch Karsten.

Apariencia

Felix tiene el pelo de color lino y ojos amarillos. Su ropa consiste en un collar azul con una cinta, un vestido azul, medias negras, pantalones azules, zapatos azules, y un pañuelo azul atado alrededor de su brazo derecho. Las cintas blancas y azules que él usa en el pelo son un regalo de Crusch y siempre se los pone sin importar lo que llevase puesto. Durante sus días como caballero, Felix usa un uniforme blanco de la Guardia Real.

Personalidad

Felix es absolutamente fiel a Crusch y hace cualquier cosa que le ordene, aunque también se opone a ella si es necesario. Él disfruta de las burlas de otras personas, especialmente de aquellos que se sorprenden al ver que es de sexo masculino. A pesar de lo que oculta a través de sus acciones y palabras, Felix tuvo una visión severa sobre la muerte y los valores debido a su trabajo como sanador. También odia a los débiles a causa de su propio complejo.

Biografía

Pasado

Felix nació de su padre, Biehn Argyle, y su madre Hannah. Como tenía apéndices de gato, sus padres lo maltrataron, luego lo encerraron en el sótano por nueve años, a penas lo cuidaron. Un día, Crusch lo encontró, describiéndolo como "un niño frágil que era dolorosamente delgado, era negro de estar cubierto de suciedad y no podía hablar correctamente". Posteriormente fue llevado a la mansión Karsten para ser cuidado y sus padres perdieron su posición con la familia Karsten, llevando a su declive. Él solía bañarse con Crusch, también se volvió amigo de Fourier. Años luego, Felix ayudó a Fourier a cancelar planes de un matrimonio arreglado fingiendo ser su prometida. Aunque todo funcionó, Felix pronto fue descubierto como hombre, por lo que muchos llegaron a pensar que los dos eran homosexuales.

Tres años después, Meckart le pidió a Felix decirle a Crusch que llevara un vestido para su décimo séptimo cumpleaños. Sin embargo, Fourier la convenció en su lugar. Durante la celebración, Meckart salió a dirigir unos hombres para impedir que Oousagi entrara a los territorios. Luego de bailar con Fourier, Felix acompañó a Crusch en un intento de ayudar a Meckart. Volviendo unas horas más tarde, ellos siguieron celebrando. Al paso de dos años, se unió a la Guardia Real, luego se hizo amigo de Reinhard y Julius, quienes lo estaban vigilando. Después, se enteró de que Crusch visitó a Biehn, que estaba negociando con un comerciante de esclavos. Preocupado, Felix con unas fuerzas llegaron a la mansión Argyle para luchar contra numerosos cadáveres animados. Extrañamente, los muertos dejaron pasar a Felix, solo para encontrarse con su padre, que quería usar el Sacramento del Rey Inmortal para resucitar a Hannah, a quien había matado. Felix animó su cuerpo por un pequeño tiempo, el cual estranguló a Biehn, luego abandonó el lugar cuando la mansión empezó a incendiarse.

Poco después, cuando Fourier se enfermó, él se maldijo por ser incapaz de usar su magia para sanarlo, y lloró por su muerte. Con el fallecimiento de la familia real, Crusch fue elegida como una candidata al trono de Lugunica, por lo que Felix se convirtió en su caballero. Más tarde, él con sus dos amigos viajaron al Imperio Vollachia para encontrarse con el emperador, que quería encontrarse con Reinhard. De repente, al involucrarse con Balroy, Julius fue acusado de matarlo, pero ellos no tardaron en comprobar su inocencia venciendo al verdadero culpable, Gramdart.

Tercer Arco

El comienzo de la selección real

Episodio 12 - 24

Felix dejando la mansión Roswaal

Cuando el Consejo de Sabios informó que se realizaría una conferencia en la capital, Felix se lo informó a Crusch, argumentando incluso la posibilidad de ser una fiesta para beber y conocer más a las candidatas mismas. Dicho esto, ella mandó a Felix a darle las noticias a Emilia. Obedeciéndola, él se subió a una carroza de dragón que conduciría Wilhelm. Una vez en los territorios de Mathers, Felix le habló sobre la reunión a Roswaal, después se retiró, solo para encontrar a Subaru conversando con Wilhelm, sorprendiéndolo, ya que Wilhem no hablaba mucho con las personas. Una vez que se marcharon, Felix habló sobre Subaru con Wilhelm, llegando a la conclusión de que dicha persona no tenía nada de especial.

Episodio 12 - 79

Felix reencontrándose con Subaru

Ya devuelta, tanto Felix como Crusch se alistaron para ir a la capital, mientras Crusch se ponía al frente con las otras candidatas, Felix estaba formado con los caballeros, reencontrándose con Subaru, quien se sorprendió al darse cuenta de que Felix era en realidad hombre. Crusch intentó ganar tiempo preguntándole al consejo si era verdad sobre el plan de hacer una fiesta, pero Miklotov lo negó. En su defensa, Felix declaró que no había confirmado que habría una fiesta, ya que solo era una suposición suya. Siguiendo con la conferencia, Reinhard presentó a la quinta candidata al trono, Felt, dando inicio a la selección real, a la vez Subaru se declaró frente a todos como el caballero de Emilia.

Episodio 14 - 02

Felix habla con Julius sobre sus actos

Poco después, Felix le comentó a Subaru que debía esforzarse mucho en su trabajo, ya que era el caballero de Emilia. De repente, apareció Julius invitando a Subaru a un duelo de espadas de madera, con el fin de darle una lección por su conducta arrogante durante la reunión. En la arena, Felix le entregó una espada de madera a Subaru para pelear contra Julius, no obstante, terminó cruelmente golpeado por él hasta caer inconsciente. Tras esto, Felix se enteró de que Julius iba a recibir un castigo por lo que hizo. Él le dijo que su buena voluntad se desperdiciaba si hacía de villano con Subaru, pero Julius lo negó, ya que solo respetaba su propia naturaleza sin ninguna vergüenza. Subaru también recibió quejas, con Emilia dejándolo al cuidado de Crusch para que lo trate debido a sus heridas.

La situación en movimiento

Episodio 14 - 16

Felix y Rem durante el tratamiento de Subaru

Felix acompañó a Crusch haciendo algunos preparativos, viendo a través de la ventana a Subaru entrenando con Wilhelm. Él culpó indirectamente a Subaru por impedir que Wilhelm la ayude, pero Crusch dijo que era una petición suya, y no podía ignorarlo. Al anochecer, Felix volvió del trabajo, sorprendiéndose de ver a Subaru cenando con Crusch, a esta última la acusó de vestirse tan vulnerable, y se enojó con Subaru por haber tomado su lugar. Ellos pasaron a hablar sobre Emilia, ahí Felix le dijo que a pesar de su pelea con ella, todavía estaba a tiempo de arreglar las cosas. Al día siguiente, Subaru pensó volver con Roswaal debido a una sinestesia de Rem con Ram, antes de protestar contra Crusch de no permitirle irse debido al tratamiento. Felix enojado, le dijo que no iba a cambiar nada si se iba, ya que posiblemente sería asesinado por Hakugei, también le recordó sus actuaciones en la capital y la pelea con Julius, que consideraba ridículas. A pesar de las advertencias, Subaru decidió irse.

Episodio 16 - 04

Felix enojándose con Subaru

En otro bucle, Felix vio a Subaru acostado en un cama al volver de la aldea, él no sabía que hacer para hacerlo entrar en razón, ya que Subaru no parecía tener las ganas de seguir viviendo. Rem pensó que posiblemente ver a Emilia lo animaría, por lo que pidió prestado una carroza de dragón, que Crusch le concedió. En otra vida, Subaru al volver de la aldea con Rem, le pidió a Crusch fuerzas que lo acompañen al pueblo Irlam para vencer al Culto de la Bruja, pero como no tenía pruebas, no accedió a ayudarlo. Subaru una vez más se enojó con Crusch, provocando más reacciones negativas de Felix, antes de verlo irse tras fracasar.

La batalla contra Hakugei

Episodio 19 - 19

Reacción de Felix al conocimiento de Subaru sobre los dragones

Repitiéndose la historia por tercera vez, Subaru y Rem entraron para hablar con Crusch, ahí Felix fue testigo de como Subaru convenció a Crusch y Anastasia de formar una alianza para vencer a Hakugei, dividiendo los derechos mineros del bosque de Elior. Dicho esto, las tropas se alistaron para el combate, en ese momento Felix le contó a Subaru que todos los soldados querían librarse de Hakugei, especialmente Wilhelm, ya que dicha mabestia fue quien asesinó a su esposa hace años. Al día siguiente, Felix acompañó a Subaru a elegir un dragón de tierra, que terminó siendo Patrasche. Más tarde, Crusch ordenó dirigirse al lugar donde aparecería Hakugei, el Árbol Flugel.

Episodio 21 - 39

Felix celebrando la victoria

En ese sitio, Felix vio llegar a Hakugei desde los cielos, Subaru y Rem se ofrecieron como cebos para ser perseguidos mientras todos los demás atacaban, permitiéndole a Wilhelm cortarle un ojo. Tras ver esto, Felix mencionó que era inútil en el combate, pero Subaru le aseguró que no, ya que si alguien salía herido, él podría curarlos con su magia, animándolo. En eso Hakugei comenzó a hacer ruidos que lastimaban a las personas, rápidamente Felix sanó a los afectados a la vez que la mabestia creó dos clones para luchar. Aún así, Subaru consiguió atraer al Hakugei original, el cual terminó aplastado por un talado Árbol Flugel, lo que le permitió a Wilhelm matarlo, finalizando la batalla. Luego de festejar la victoria, Felix interrumpió a Subaru y Rem de confesarse su amor, antes de ofrecerse a seguirle, ya que Subaru tenía una cosa más por hacer.

Un destello de pereza

Episodio 22 - 39

Felix pidiéndole a Subaru hacer las pases con Julius

Crusch regresó a la capital con otros heridos, dejando a Subaru dirigir un equipo para vencer al Culto de la Bruja. Felix y Wilhelm se sentaron juntos para escuchar su plan, evacuar el pueblo Irlam con unos mercaderes que contrataron para después vencer al culto. En el proceso, Subaru se detuvo con los demás para visitar en una cueva al arzobispo de la pereza, Petelgeuse, quien fue fácilmente asesinado por Wilhelm. Felix verificó que estaba muerto, y se asustó cuando Subaru le robó su evangelio a Petelgeuse, ya que ese libro volvía loco a sus lectores. Reuniéndose con los mercaderes, el grupo fue inesperadamente atacado por uno de los dedos de la pereza, el cual también vencieron, Felix verificó si estaba muerto, antes de descubrir que habían más dedos esperándolos.

Episodio 23 - 45

Felix llorando frente a Julius

Como en el equipo estaba incluido Julius, Felix le dijo a Subaru que hiciera las pases con él para no tener problemas durante la misión, sin embargo, fueron atacados por una ilusión de Ram, quien luego se detuvo, ya que pensó que Subaru los había traicionado. Una vez que Subaru convenció a los aldeanos de Irlam para dejarse transportar, Felix sospechó de Ketty, ya que parecía ser un espía del culto, y junto a Subaru, lo acorralaron en una carroza, el cual explotó, ya que debajo habían piedras mágicas de fuego, un segundo antes Felix le pidió a Ia proteger a Subaru. Felix sobrevivió al ataque, pero perdiendo una vida, en eso el culto atacó el lugar, sin embargo, ellos consiguieron vencerlos. Como Emilia venció al último de los dedos, Felix le dijo a Subaru que ya podía ir con ella, no obstante, Petelgeuse lo poseyó y huyó en un bosque, Felix, Julius y Wilhelm lo siguieron, siendo de ellos Felix quien lastimó a Subaru porque él mismo se lo pidió, antes de ponerse a llorar. Dispuesto a acabar con la situación, Julius lo mató con su espada.

El fin de la pereza

Episodio 24 - 01

Felix lamiendo el oído de Subaru

Regresando de la muerte, Subaru despertó al momento de decirle su plan al equipo, Felix saboreó su oído, esperando una reacción suya, lo cual le funcionó. Subaru les contó el plan, se trataba de ir primero a evacuar el pueblo, después vencer a los dedos y por último confrontar a Petelgeuse. Al llegar con los mercaderes, el grupo llegó al pueblo Irlam para transportarlos en la capital, acto seguido, Felix acompañó a Subaru, Wilhelm y Julius a acorralar a Ketty en un acantilado, robándole una metia de comunicación y un mapa para atacar a los dedos por sorpresa. Una vez evacuado el pueblo, el Colmillo de Hierro se encargó de matar a los dedos, y al volver, Subaru con Julius visitaron a Petelgeuse. Ahí Subaru le mostró a Felix en la pantalla de la metia, quien se sorprendió de ver al arzobispo, sirviendo como distracción para comenzar la batalla. Como Felix se quedó a vigilar a Otto en caso de ser otro espía del culto, también observó a otros tres miembros capturados, que revelaron que su líder no era Petelgeuse, sino otro, el arzobispo de la gula, y que ellos solo cuidaban la carretera de Lifaus, camino en el cual pasaban los aldeanos evacuados.

Novela Ligera 9 - Captura 9

Felix llorando por Crusch

Cuando Subaru y Julius volvieron de asesinar a Petelgeuse, Felix le informó lo que había descubierto, provocando que Subaru se preocupe por las personas, y sin más opciones, aceptó que Otto lo lleve con Emilia, ya que además, se enteró de que su carroza tenía las piedras mágicas de fuego destinadas a explotar. Felix permaneció con Julius para protegerlo, más tarde optaron por ir a la carretera, solo para descubrir que los miembros del culto ya fueron vencidos, pero Patrasche estaba lastimado, a lo que Felix lo sanó mientras los niños observaban.

Cuando todos finalmente regresaron a la capital, él se alarmó cuando le informaron que Crusch fue atacada por dos arzobispos del culto, y uno de ellos le cortó un brazo. Preocupado, Felix la restauró, no obstante, Crusch comenzó a tener una personalidad distinta, ya que el arzobispo responsable consumió sus memorias, provocando que Felix empezara a llorar. En una reunión, Felix convenció a todos de deshacer la alianza por haberse vuelto un punto en la mira para el culto, y no quería tener más problemas, también aclaró que los derechos mineros iban a quedar para otro momento. Más tarde, Felix encontró a Subaru muerto en la habitación de Rem e intentó sanarlo, pero falló. En otro bucle, dicha escena jamás pasó, y Felix poco a poco se fue calmando por lo sucedido.

Cuarto Arco

Por añadir

Quinto Arco

Por añadir

Habilidades

  • Protección Divina (加護, Kago): Felix tiene la Protección Divina del Agua (水の加護, Mizu no Kago), lo que lo vuelve muy hábil en la magia de agua.
  • Magia de agua (水魔法, Mizu Mahō): Felix se considerado como el mejor usuario con magia de agua en el continente, ganándose el alias de Azul. También puede morir y curarse a sí mismo en perfecto estado (así como sanar las heridas de otros), como se muestra en la batalla contra Petelguese, sin embargo, no se sabe cuántas veces puede hacer esto.
    • Sacramento del Rey Inmortal (不死王の秘蹟, Fushiou no Hiseki): Puede usarse para resucitar a la gente de entre los muertos. Sin embargo, Felix solo fue capaz de animar el cadáver de su madre, el cual no duró mucho tiempo, ya que no usó suficiente magia.

Frases

"Aunque te vayas, nada cambiará. Perderás tu tiempo. Tras hacer el ridículo en el castillo y que Julius te apaleara, ¿sigues sin entenderlo? te iría mejor quedándote a terminar tu tratamiento."
―Felix Argyle a Subaru Natsuki[fnt.]
―Felix Argyle a Ketty Muttart[fnt.]
"Puedes odiarme por esto. Yo también lo haré."
―Felix Argyle a Subaru Natsuki[fnt.]

Trivia

  • Él es confundido con una mujer y es llamado Ferris, sin embargo, cuando las personas escuchan que su verdadero nombre es Felix, un nombre masculino, se sorprenden. Curiosamente, Felix es también el nombre del Gato Felix.
  • En el Volumen 8, se da a entender que Felix tiene más de una vida, sin embargo, se desconoce cuántas.