FANDOM

¡Advertencia!
Información
"Entre más puedas hacer, menos cosas tendré que hacer. Y si yo hago menos cosas, Rem también. Todos ganan."
―Ram a Subaru Natsuki[fnt.]

Ram (ラム, Ramu) es una demonio y la hermana gemela de Rem, con quien nació poseyendo un cuerno cada una, pero posteriormente perdió el suyo. Ellas trabajaron como sirvientas para Roswaal, y ayudó a Subaru a vencer a los Wolgarms para recuperar a Rem.

Tras que Rem fuera borrada de la existencia, Ram decidió acompañar a un grupo de ciudadanos del pueblo Irlam al Santuario. Eventualmente, confrontó a Roswaal por destruir su aldea cuando era niña, recobrando su forma Oni, pero se conformó con destruir su evangelio. Después de esto, se encargó de cuidar de Rem aunque no la reconocía.

AparienciaEditar

Re Zero - Ram Diseño

Diseño de personaje

Ram es de baja estatura, delgada y de piel blanca. Ella tiene el cabello de color rosado, recto y corto. Tiene el flequillo recto, pero deja su ojo derecho y rojo al descubierto. Lleva una diadema negra con flores blancas y un broche de cintas violetas en forma de flor. Normalmente lleva su conjunto blanco y negro de sirvienta. Aunque sea hermana gemela de Rem, esta última tiene el busto más grande que ella.

Cuando se informó sobre la carta en blanco de Subaru, usó temporalmente una capucha blanca con rayas rosadas para ocultar su presencia de sus contrincantes. Al centro tenía un botón rojo acompañado de lazos con conjunto rosado y mostaza.

Cuando era niña, solía usar una vestimenta blanca con diseños rosados. Ahí en el lado derecho de su corto cabello llevaba una flor azul.

Desde el primer borrador Ram tuvo cambios significativos, su diseño original carecía de las características partes del cabello, y su uniforme de limpieza era más largo y "tradicional".[1].

PersonalidadEditar

Desde su niñez, Ram siempre ha mostrado ser una chica centrada en sí misma y hace las cosas a su manera. Siempre hacía lo posible para hacer sentir mejor a Rem porque ella no alcanzaba tener las mismas habilidades que su hermana. Ram se preocupa mucho por Rem, ya que generalmente la persigue cuando va sola a algún sitio, como cuando Rem compró alimentos para la cena de niña, y Ram la siguió, salvándola de un árbol en llamas, o cuando Rem decidió interrogar a Subaru, y Ram lo asesinó con su magia cuando este comenzó a llamarle la atención gritándole. Incluso cuando el Culto de la Bruja atacó su aldea lo primero que hizo Ram fue proteger a su hermana del peligro e intentó darle la mano, pero esta distracción le hizo perder el cuerno cuando la atacaron de imprevisto.

Sin embargo, Ram seguía manteniéndose firme e ignoraba lo sucedido, ya que siempre evitaba recordar todo lo relacionado con ello y no le gusta hablar de su pasado con otras personas, especialmente con Rem, ya que esta se sintió culpable de lo sucedido. Siempre la quiere hacer sentir especial, por ejemplo, Ram organizó el cumpleaños de Rem primero en lugar del suyo mismo, y siempre aclara que aún siendo la mayor Rem es mejor en todo, lo cual para Subaru es cierto, tanto para hacer tareas como para cocinar.

En ocasiones, Ram demuestra ser fría y seria, a veces manteniendo distancia con las personas, aunque también hay momentos en que es algo animada y dispuesta enseñarle a otros, como cuando optó por enseñarle a Subaru a como escribir en el Reino de Lugunica. Cada vez que tiene la oportunidad de interactuar con Subaru, ella se refiere a él como "Balse". Sin embargo, ella no parece ser tanto de escuchar, pues durante sus clases con Subaru, este una vez le contó cosas sobre sobre él, pero cuando volteó descubrió a Ram dormida.

Tiene una mente calculadora, si lo desea puede aprovecharse de los demás para conseguir algo o sino para burlarse, especialmente con Subaru. Por ejemplo, esta le encarga las tareas más pesadas para que impresione a Emilia, como cargar un barril lleno de alimentos, cosa que Ram haría fácilmente debido a la fuerza que obtuvo gracias a su entrenamiento. También en el episodio 21 SD decidió hacer que Emilia en bikini se acercara más a Subaru, solo para que este tuviera hemorragia nasal al verle los pechos y aunque Ram en un principio mencionó que le hizo un favor, inmediatamente lo acusó de ser un pervertido, pero la inocencia de Emilia le impidió entenderlo.

Pese a que en la actualidad no reconoce a Rem, Ram está dispuesta a cuidarla porque siente una clase de conexión con ella.

BiografíaEditar

PasadoEditar

Ram nació con su hermana gemela, Rem, en el pueblo del Clan Oni, de su padre, Quark, y su madre, Temae. Como estaba prohibido el nacimiento de gemelos, ya que ambas solo tenía un cuerno, Setanta estaba dispuesto a eliminarlas. En ese momento Ram despertó su poder, el cual terminó empujando con fuerza a Setanta, por lo que ambas fueron aceptadas por el clan. Todos consideraron a Ram un hijo prodigio a pesar de tener un cuerno, mientras que Rem tenía problemas. Sus padres estaban orgullosos de Ram, y esperaban que Rem fuera igual que ella, por lo que Ram empezó a darle unos consejos cuando entrenaba, diciéndole que solo debía ser ella misma.

Un día, Ram esperó a que Rem regresara del bosque, ya que estaba juntando ingredientes para la cena, pero como no volvía, ella optó por salir a buscarla, salvándola de un árbol que iba a aplastarla. Esa noche, también despertó a Rem de tener una pesadilla donde todos la odiaban, Ram le dijo que no debía preocuparse por nada, haciendo que dese ese momento ella se relajara. Más tarde, cuando el Culto de la Bruja atacó el clan, Ram rápidamente usó su forma Oni para combatirlos, llegando a salvar a Rem, no obstante, al distraerse un segundo con ella, un miembro del culto le cortó su cuerno a Ram, provocando que terminara inconsciente. Extrañamente, apareció Roswaal tras el ataque, él cargó a Ram en sus brazos, y junto con Rem, las aceptó en su mansión para trabajar como sus sirvientas.

Ahí, Ram demostró que no era buena cocinando, a comparación de Rem, quien hacía las actividades de forma extraordinaria, a lo que Ram optó solo por tratar de imitarla, aún sabiendo que no podría llegar a superarla. Todo el esfuerzo que hacía Rem sorprendió a Frederica, quien posteriormente dejó el trabajo. Todas las noches, ella se dejaba absorber el prana de su cuerno por Roswaal para que mantuviera su forma física, y con el tiempo desarrolló sentimientos por él.

Segundo ArcoEditar

El sonido de las cadenasEditar

Episodio 4 - 35

Ram hablando con Roswaal

Un día, la mansión recibió como invitado a Subaru. Ram y Rem esperaron a que se despertara, convirtiéndose ese momento en un punto de guardado. Cuando las hermanas empezaron a hacer comentarios sobre él, Subaru despertó molesto, pero se animó al ver a las sirvientas, mencionando que ambas eran víctimas de sus fantasías, antes de irse a hacer ejercicios con Emilia. Más tarde, al pedirle a Roswaal trabajar como mayordomo en la mansión, ellas empezaron a hacerle las medidas del traje, luego le mostraron todas las salas y trabajos a realizar, pero ambas no tardaron en descubrir que Subaru era inútil en todo. Una noche, Roswaal se sentó con Ram para preguntarle que tan hábil era Subaru como espía, esta mencionó que era pésimo en todo, afirmando que no confiaba en él, y su olor aparentaba ser el de alguien asociado con el Culto de la Bruja.

Episodio 5 - 26

Ram se duerme durante la clase

En otro bucle, Ram y Rem vieron a Subaru despertar, este último les habló como si ya se hubieran conocido antes, pero pronto notó que había regresado de la muerte. Una vez más, él pidió trabajar de mayordomo, por lo que Ram y Rem hicieron lo mismo que en la línea de tiempo anterior. Posteriormente, ella encontró a Subaru desnudo, momento en el cual optó por darle algunas clases para que aprendiera a leer y escribir como lo hacían en el país. Al anochecer, Ram le dio consejos básicos a fin de que entendiera el tema, sin embargo, esta terminó dormida en la cama de Subaru mientras progresaba solo, provocando que se molestara al descubrirla. En el cuartó día, ellos siguieron trabajando, pero esta vez Ram iba a estar ocupada, como siempre debiendo reunirse con Roswaal, por lo que Emilia tomó su lugar para darle las clases a Subaru.

Episodio 6 - 30

Ram le habla a Subaru sobre la historia de los ogros

En otra vida, Subaru despertó de su cama gritando de dolor, asustando a Ram y Rem. Como este optó por permanecer como un simple huésped en la mansión para buscar a su asesino, las gemelas evitaron hablar con él. Una tarde, Subaru convenció a Ram de quedarse a acompañarlo para charlar, ahí le contó la historia sobre como un ogro azul sacrificó su propia reputación para ayudar a su amigo, el ogro rojo, a poder llevarse bien con los humanos. Al finalizar la historia, Ram comentó que ambos eran ogros tontos, y le advirtió no contarle la misma historia a Rem. En el cuarto día, cuando Subaru decidió salir de la mansión en un intento de ver a su asesino de los otros bucles entrar, Ram acompañó a Rem a asesinarlo. Mientras Rem lo torturaba, Ram lo acabó lanzándole en la garganta un Fura.

Episodio 7 - 43

Ram amenazando a Subaru

Repitiéndose la historia, Ram y Rem vieron a Subaru despertar. Sabiendo que sus acciones provocaban sospechas, él se quedó en su habitación para no meterse en problemas. Una noche, cuando Subaru tuvo una pesadilla, Ram y Rem entraron, solo para agarrarle ambas manos mientras se tranquilizaba, después se fueron. Al día siguiente, repentinamente ella descubrió que su hermana Rem estaba muerta, Roswaal supuso que fue causa de alguna maldición. Cuando Subaru llegó a su habitación, mostró incomodidad ante la situación, y sus expresiones provocaban sospechas, haciendo que tanto Ram como Roswaal lo culparan por su muerte. No obstante, como Beatrice bloqueó sus ataques, este consiguió escapar de la mansión, rápidamente Ram lo localizó hasta un acantilado, donde estaba los dos hablando. En eso Subaru se disculpó por lo acontecido, aunque negó saber algo de lo que pasó, y decidió evitar otra pérdida suicidándose al saltar del acantilado. Pese a esto, Ram se preparó para confrontar a Beatrice por ser cómplice, pero ella comenzó a llorar por la muerte de Subaru.

Métodos de un fanático demoníacoEditar

Episodio 9 - 19

Ram se queda a proteger la mansión

Luego del suicidio, Subaru comprobó que Ram y Rem fueron quienes le habían tomado de la mano. Para ganarse su confianza, trabajó extremadamente duro como mayordomo. Eventualmente, Rem le informó que recientemente lo había encontrado acostado en el regazo de Emilia, por lo que ambas empezaron a molestar a Subaru con lo sucedido. Más tarde, Ram y Rem fueron convencidas por él de ir al pueblo Irlam para hacer unas compras. Volviendo a la mansión tras haber hecho esto, las cosas tomaron un giro extraño cuando Subaru descubrió al perro chamán que maldijo a Rem en el bucle anterior. Como Roswaal se había ido debido a unos negocios, Ram optó por quedarse a proteger el lugar mientras Rem con Subaru se dirigían a detener a los Wolgarms. Para su sorpresa, ella se enteró de que ambos estaban siendo atendidos en el pueblo, pero Subaru fue maldecido por múltiples mordidas de mabestias.

Episodio 11 - 39

Ram y Rem viendo a Roswaal

Ram le agradeció a los aldeanos de atenderlos repartiéndoles algunos productos, luego al enterarse de que Rem había vuelto al bosque para vengarse de las mabestias, ella junto a Subaru la persiguieron, enfrentándose a múltiples Wolgarms en el camino hasta que finalmente Ram se quedó sin prana, por lo que Subaru la cargó e intentó evitar que fueran alcanzados, incluso de Rem convertida en Oni, como había perdido la razón. Para hacerla volver a la normalidad, ella fue lanzada sobre su hermana, y Subaru aprovechó la distracción para golpear el cuerno de Rem. Como ambas estaban débiles, él las cargó lo más lejos que pudo, hasta que decidió dejarlas para enfrentar al chamán convertido en un gran Wolgarm, no obstante, Roswaal reapareció salvándolo de sus problemas. Tras estos acontecimientos, volvió a llegar la noche donde Ram se dejaba absorber prana por Roswaal, ella le informó que la líder de los Wolgarms era Meili, pero escapó, también afirmó que Rem estaba enamorada de Subaru, aunque Roswaal declaró que se podía quedar con él mientras ella le siguiera sirviendo.

Tercer ArcoEditar

Un destello de perezaEditar

Episodio 12 - 06

Ram al informarle a Emilia sobre Felix

Un mes después, como la mansión recibió visitas de Felix, Ram esperó a que llegara Emilia, informándole del emisario, antes de ir con la medio elfa hasta la sala de invitados. A sus espaldas, Subaru tomó el mejor té que tenían para discutir con Wilhelm, hay probabilidad de que Ram se haya enterado de esto y se molestara con él. Luego de que Felix dejara los territorios, todos a excepción de Beatrice y ella se transportaron a la Capital Real para asistir a una conferencia, Ram entonces se quedó para proteger el lugar de nuevo. Sin embargo, cuando volvieron se enteró de que Subaru estaba en tratamiento por Crusch, y Rem lo estaba acompañando, Roswaal también se fue por otros negocios, por lo que esta tuvo que trabajar el doble en la mansión.

Episodio 15 - 07

Ram es encontrada muerta con Petra

A los pocos días, el Culto de la Bruja los atacó, Petra acudió a ella por ayuda dentro de la mansión. Ambas se ocultaron en una habitación esperando a que todo terminara, pero fueron encontradas y por lo tanto asesinadas. En una segunda línea de tiempo, ella volvió a ser asesinada por el culto, pero esta vez fuera de los territorios de Roswaal. En un tercer bucle, cuando Rem fue borrada de la existencia por Hakugei, Ram olvidó completamente todo acerca de ella. Como Subaru llegó a tiempo para advertirles del peligro, se sorprendió cuando esta no se acordaba de su propia hermana. La sirvienta mencionó que ellos dos pelearon contra los Wolgarms, también añadió que Roswaal les ayudó, pero no había ninguna Rem. Cuando Subaru la condujo a la habitación de Rem para contradecirle, no encontró nada, ella comentó que nadie vivió en ese cuarto, y pensó que ya estaba satisfecho con las pruebas.

Episodio 23 - 04

Ram ataca a Subaru

Reiniciándose todo, esta vez Emilia recibió una carta en blanco de Subaru como una declaración de guerra, dicho mensaje fue escrito por Rem, pero al ser borrada de la existencia por Ley, Ram no la volvió a recordar jamás. Rápidamente, ella se puso una capucha blanca, salió a los bosques, y al ver al escuadrón que acompañaba a Subaru, los atacó con una ilusión pensando que eran enemigos, aunque pronto al ser derrotada descubrió que fue un error del mensaje, pues él no planeaba atacarlos, sino eliminar al Culto de la Bruja que se acercaba, a lo que Ram consideró que entonces seguía siendo el perro de Emilia. Al poco rato, ella lo ayudó a convencer a los aldeanos del pueblo Irlam a evacuar para librar el campo, informando que Roswaal también estaba involucrado en el asunto.

El fin de la perezaEditar

Episodio 24 - 13

Ram escuchando la negociación

En otro bucle, mientras Ram esperaba al escuadrón, ella vio un letrero escrito de Subaru diciendo que la carta en blanco fue un error. Convencida de que decía la verdad, se unió a él para saber lo que estaba planeando, solo para verlo arrodillarse ante los aldeanos del pueblo Irlam en un intento de convencerlos de comportarse apropiadamente con Emilia mientras eran evacuados por los mercaderes. Después, decidió que ella lo acompañara con Wilhelm a la mansión Roswaal, donde convencieron a Emilia de evacuar a la mitad de la población a la capital y la otra parte en tierra sagrada dirigidos por Ram. Ya con las carrozas listas, su grupo tardó un poco en llegar al santuario, donde estaba Roswaal malherido.

Cuarto ArcoEditar

Por añadir

Quinto ArcoEditar

Por añadir

Sexto ArcoEditar

Por añadir

HabilidadesEditar

  • Sangre de Oni (鬼の血族, Oni no Ketsuzoku): Como ella pertenece a esa raza, Ram puede transformarse en una Oni, manifestando un solo cuerno en su frente (ya que el otro lo tiene su hermana gemela, Rem). A temprana edad, el aprendizaje acelerado de Ram con sus habilidades la convirtieron en un niño prodigio a pesar de solo tener un cuerno. No obstante, cuando Ram enfrentó al Culto de la Bruja, perdió su cuerno. Pero con el tiempo logró recuperarlo, y con ese poder enfrentó a Roswaal, quemando su evangelio por haber dirigido el culto en aquel entonces.
  • Protección Divina (加護, Kago): Ram tiene la Protección Divina de la Clarividencia (千里眼の加護, Senrigan no Kago), el cual le permite sincronizar con la visión de aquellos que tienen la misma longitud de onda, permitiéndole ver a distancia. Aunque no puede defenderse mientras lo usa, puede cambiar continuamente entre personas, haciendo que ella realmente pueda ver más allá. Sin embargo, el efecto secundario de la protección divina hace que las venas de Ram se vuelvan prominentes, salgan lágrimas de sangre de un ojo y las piernas se le agiten incontrolablemente.
Ram magia

Magia de Ram

  • Magia de viento (風魔法, Kaze Mahō): Desde niña, Ram rápidamente aprendió a controlar la magia de viento, permitiéndole luchar contra sus oponentes.
    • Fura (フーラ): Ram puede disparar barreras de viento con una velocidad muy elevada, el cual le permite cortar madera, piedras y carne con facilidad.
    • El Fura (エル・フーラ): Le permite liberar una explosión extrema de la magia de viento.
  • Equipamiento: Ram utiliza una varita de Roswaal hecho de su cuerno cuando pelea. Esto le ayuda a canalizar mejor su prana a fin de reducir la carga de usar magia.

FrasesEditar

―Ram a Subaru Natsuki[fnt.]
"Creo que mi sinceridad es mi mejor característica."
―Ram a Subaru Natsuki[fnt.]
"Tu desagradable apariencia es muy llamativa."
―Ram Subaru Natsuki[fnt.]

TriviaEditar

  • Ram es la única personaje que no llama a Subaru por su nombre, ya que suele decirle "Balse".
  • En el Volumen 6, después que Subaru fallara de convencer a Priscilla para ayudarlo, Aldebaran lo guió fuera de la mansión, ahí él tuvo una conversación con Rem, a quien confundió con Ram, y preguntó si esta última estaba viva, cuando Rem respondió que si, Aldebaran se sorprendió. Esta escena fue eliminada del anime, ya que, parece ser algo confusa. Muy posiblemente, Aldebaran tendrá algo que ver con lo sucedido.

NavegaciónEditar

Participantes de la selección real

ReferenciasEditar

  1. Discusiones de Re:Zero