FANDOM

El Regreso de la muerte (死に戻り, Shinimodori) es una habilidad usada a partir de un "punto de guardado" (también llamado "Checkpoint") que le permite a Subaru volver un tiempo atrás cada vez que muere. Se le fue otorgada por Satella, quien tiene una mano colocada en el corazón de Subaru para lastimarlo si le informa a alguien sobre su habilidad, a la vez mata a la persona que lo escuche.

Las acciones y reacciones de los demás en los bucles suelen variar, pero siempre terminarán repitiendo alguna escena. No obstante, la habilidad de Subaru hace que este manifieste algo llamado "olor de la bruja", haciendo que las bestias cercanas a él se vuelvan más hostiles y a otros les atraiga.

Forma de usoEditar

Según Echidna, Satella activa el punto de guardado antes de que Subaru muera dependiendo del obstáculo y sucesivamente pondrá otro cuando supere dicho problema. Si Subaru fallece cuando se trata de una situación demasiado compleja, generalmente es devuelto tres o cuatro días antes que ocurra, dándole tiempo suficiente para organizar un mejor plan.

En caso de que Subaru tenga que superar más de un obstáculo en un mismo día, el punto de guardado se activa poco después de haber vencido al oponente anterior, como sucedió tras vencer a Hakugei, regresando a ese momento cuando más tarde fue asesinado en el pueblo Irlam, y se activó otro después de derrotar a Petelgeuse al suicidarse en la capital.

En ocasiones este regresa solo unos minutos o segundos atrás. Esto ocurre simplemente cuando no es necesario tomarse mucho tiempo para superar el obstáculo y está en un lugar con personas que pueden ayudarle, ya sea contra mabestias o algún arzobispo del pecado. Después de superar el pequeño obstáculo, tiene otro punto de guardado en unos minutos.

Puntos de guardadoEditar

  1. Subaru regresó unas pocas horas atrás al ser asesinado por Elsa (2 veces). También había sido asesinado por TonChin y Kan (1 vez).
  2. Subaru regresó cuatro noches al ser maldecido por un Wolgarm (1 vez). En otro bucle Rem lo asesinó (1 vez) al igual que Ram (1 vez) y en otro se suicidó (1 vez).
  3. Subaru regresó tres días al ser asesinado por Pack y sus congelaciones (3 veces) debido a que el Culto de la Bruja siempre provocaba el fallecimiento de Emilia.
  4. Subaru regresó en dicho tercer día unas pocas horas después de vencer a Hakugei. Él había sido poseído por Petelgeuse y terminó asesinado por Julius (1 vez).
  5. Subaru regresó por segunda vez en dicho tercer día unas pocas horas después de vencer a Petelgeuse. Él se había suicidado al momento de llegar a la capital por perder a Rem (1 vez).
  6. Subaru regresó tres días al ser asesinado por Elsa (2 veces), también por Satella (1 vez), y otras veces por Oousagi (2 veces).
  7. Subaru regresó unos minutos al ser asesinado con muchas personas por Sirius (3 veces).
  8. Subaru regresó unos segundos al ser asesinado por los Oiranguma (2 veces).
  9. Subaru regresó unos minutos al ser asesinado por un Gabaou (1 vez). En otro bucle se había matado con Ram y Anastasia cuando enloquecieron (1 vez).

ConsecuenciasEditar

A pesar de revivir múltiples veces, Subaru se hizo consciente de que el regreso de la muerte solo lo envía a un mundo paralelo, mientras que los otros bucles en los que había fallecido contaban una historia diferente y ninguno tenía un final feliz. Las siguientes continuaciones son:

  1. En su primera muerte con Emilia donde Elsa los asesinó, Pack salió de su cristal para vengarse, congelando toda la zona.
  2. Cuando Subaru fue asesinado en los pasillos por la bola de pinchos de Rem. Al día siguiente, Emilia rompió lazos con Rem y Roswaal, dándole una bofetada al hechicero. Ella luego enterró el cuerpo de Subaru en el bosque de Elior.
  3. Cuando Subaru se tiró del acantilado delante de Beatrice y Ram, esta última intentó atacar a Beatrice, pero se detuvo al verla llorar por la muerte de Subaru.
  4. Cuando Pack lo mató por congelación, Reinhard apareció para vengarse, matando a Pack en un duelo.
  5. Cuando Subaru fue poseído por Petelgeuse y terminó asesinado por Julius, todos estaban tristes por su muerte. En eso Julius indicó cuanto había querido ser su amigo.
  6. Cuando Subaru se suicidó para intentar rescatar a Rem, aparecieron Wilhelm y Felix tratando de salvarlo.

TriviaEditar

  • Es probable que Aldebaran tenga la misma habilidad, o tal vez una diferente, ya que, según él, puede repetir en cierta cantidad de tiempo una y otra vez la historia.
  • Las únicas personas que saben sobre el regreso de la muerte son las Brujas del Pecado. El otro sería Roswaal, quien piensa que Subaru regresa en el tiempo cuando lo desea, pero no está informado que puede resucitar, por lo tanto, para Roswaal la muerte de Subaru sería el final de su vida.
  • Según Echidna, esta habilidad no tiene un límite de intentos, y piensa que la única manera de perderla es matando a Satella o hacer que deje de amar a Subaru.
  • En el episodio 2, Subaru confesó delante de un vendedor que podía regresar de la muerte diciendo que era capaz de viajar en el tiempo cada vez que moría. Esto podría ser un error, ya que si alguien sabe sobre la habilidad de Subaru, debería morir, como se vio en el episodio 17, cuando Subaru hizo que Emilia muriera al confesarle que podía regresar de la muerte.